Diferencia entre cavitación y radiofrecuencia

Si estás buscando un tratamiento estético para disminuir un par de centímetros o para eliminar la flacidez y la celulitis, es necesario que conozcas las diferencias que existen entre un procedimiento de cavitación y un procedimiento de radiofrecuencia, ya que muchas personas los confunden y confunden los resultados que se pueden lograr con ellos.

En esta entrada aprenderás a fondo qué finalidad tiene cada tratamiento.

Mientras que por un lado la cavitación se encarga de eliminar la grasa acumulada, por otro lado el objetivo de una terapia de radiofrecuencia es el de conseguir una piel más firme, eliminando la flacidez y celulitis.

Lo ideal sería realizarse los dos procedimientos para obtener mejores resultados, por eso en NENAS ¡combinamos ambos tratamientos en un único bono!

Cuando se combinan los procedimientos se pueden obtener los resultados que brinda la cavitación, los cuales son romper las membranas de grasa para que cuando ya estén rotas, realizar un drenaje que ayude a que esa grasa se evacue y salga del cuerpo. Para ello, también están incluidos en nuestro bono la vacumterapia y la termoestimulación. Luego de este proceso el uso de la radiofrecuencia ayudará a que tu piel recupere su flexibilidad, su suavidad y su juventud con una apariencia más saludable y esbelta.

La combinación de las técnicas debe realizarse tal y como se ha explicado, es decir, que primero se debe hacer el procedimiento de cavitación y por último el de radiofrecuencia. Sin embargo, si prefieres optar por uno de los procedimientos, en nuestro centro analizaremos muy bien cuál es el problema que se desea atacar con mayor urgencia. Si creemos que la apariencia por ejemplo de tus piernas mejorará con tan solo eliminar la flacidez entonces optaríamos por el bono (ahorrarás mucho más) o sesiones individuales de radiofrecuencia, pero si creemos que es necesaria la disminución notable de centímetros entonces optaríamos por la cavitación con el bono que os hablamos o en sesiones individuales.

RESULTADOS

Con la cavitación los resultados son notables desde la primera sesión, por lo que es probable que logres una disminución de volumen de hasta ¡dos centímetros o más!

Con la radiofrecuencia los mejores y más duraderos resultados se pueden apreciar desde las primeras sesiones, aunque esto no significa que tras la primera sesión no se noten… ¡Claro que se notan! Pero de forma parcial y a medida que vas adquiriendo más sesiones los resultados logran establecerse bien.

La cavitación y radiofrecuencia son procedimientos estéticos con el fin de mejorar la apariencia de la piel y lograr un cuerpo más esbelto y estilizado, ninguno de los procedimientos requiere de procedimientos quirúrgicos y tampoco de periodos de recuperación prolongados y dolorosos, razón por la cual son unas de las mejores alternativas para la liposucción, que sí requiere cirugía y recuperación.

En nuestro centro siempre estaremos a tu disposición y te asesoraremos sobre qué procedimiento es mejor para ti, teniendo en cuenta tu presupuesto y tu tiempo. Nuestro bono de cavitación incluye 12 sesiones de una hora de duración y el precio por sesión es de 30 €.

¡Ahora ya sabes la diferencia! Esperamos que te haya resultado útil. ¡Feliz día!

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Consejos para cuando tienes el período

Hoy os traemos unos consejos para los días que tenemos el período y nos duele la barriga. Aprende cómo combatirlo de la mejor manera

Aplicar calor en la barriga es un buen método para rebajar el dolor. Podéis poneros un parche caliente (los venden en la farmacia) o bien hacer uno casero cogiendo un calcetín gordito y aplicando arroz o semillas. Lo ponéis al microondas y listo.

Una ducha de agua caliente te ayudará a relajarte y a disminuir el dolor menstrual.

Estar tumbadas boca abajo ayuda a disminuir el dolor.

Realizarnos un masaje con aceites esenciales y en el sentido de las agujas del reloj. Esto nos ayudará también a disminuir el dolor.

Es importante que durante el período nos mantengamos bien hidratadas para mantener el equilibrio entre nuestras hormonas y evitar el dolor de la menstruación. Además, ayudará a deshincharnos.

Cuando realizas ejercicio tu cuerpo libera endorfinas, por lo que ayudan a aliviar el dolor de la menstruación de forma natural. Ayudarás a reducir la fatiga y la inflamación. Eso sí, que la intensidad sea suave.

Toma chocolate negro. Cuando se tiene el período se pierde bastante magnesio y el chocolate negro ayuda a recuperar ese nutriente.

Nuestro cuerpo necesita estar en equilibrio para atenuar el dolor. Por eso tenemos que consumir frutas y verduras para darle todas las vitaminas que necesita. Evita la cafeína, la sal, las bebidas de soda y las que tengan alcohol.

Para relajaros y disminuir el dolor, podéis apostar por infusiones de hierbas, como manzanilla o canela. Respirar el aroma de estas hierbas también os ayudará.

Si tenéis la regla muy abundante y tenéis que pasar el día fuera, llevad unos pantalones de recambio por si acaso, y poned una doble compresa en caso de no poder cambiarse muy frecuentemente.

¡Esperamos que os sirvan estos consejos! ¡Feliz día, nenas!

 

Cómo saber si te falta alguna vitamina

Algunas señales de nuestro cuerpo nos pueden alertar ante la falta de algunas vitaminas, elementos imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

La apatía y el cansancio aunque hayas dormido se asocia a la falta de vitaminas B y C, que nos aportan energía y regulan el sistema nervioso. Es aconsejable tomar cítricos, pimiento y perejil para ganar vitamina C, y cereales integrales, vegetales y carnes para conseguir un mayor aporte de vitamina B.

La falta de apetito significa déficit de vitaminas A, B1 y C, las cuales van a activar nuestras defensas. Incorpora a tu dieta cereales integrales, legumbres, cítricos, huevos, verduras de hojas verdes y zanahorias.

¿Se te cae el pelo? Necesitas Vitamina A, B8 y E si añadimos que las uñas están frágiles y se rompen con facilidad. La biotina o B8 es básica para la salud del cabello y el funcionamiento del sistema nervioso. Añade alimentos como AOVE (aceite de oliva virgen extra), calabaza, germen de trigo, pescado, pollo y lácteos.

Los problemas para conciliar el sueño indican carencia de vitamina B12, la cual nos ayuda a segregar la hormona del sueño. Esto también dar lugar a que nos desvelemos con facilidad durante la noche. Añadir a la dieta huevos, salmón y queso.

Las heridas que tardan en cicatrizar pueden indicar falta de vitamina K, así como encías inflamadas, el notar más cansancio de lo habitual y, con frecuencia, hacerse hematomas al mínimo golpe. La vitamina K interviene en la coagulación de la sangre. La encontraremos en alimentos como espinacas, acelgas, brócoli, col y coliflor.

Los problemas de intestinales pueden ser síntoma de falta de vitaminas A, C, D, E y K. En este caso, conviene tomar cítricos (naranjas, kiwis). ¡Cuidado con abusar de los laxantes que nos pueden hacer perder vitaminas!

El mal aliento puede ser debido a la falta de vitamina B3, especialmente si el problema no desaparece aun cepillándonos. Esta vitamina está presente en alimentos como atún, anchoas, cacahuetes, tomates o levadura de cerveza.

Los niveles bajos de hierro (anemia) indican falta de vitaminas B12 y C. Si padeces anemia es necesario seguir las recomendaciones del médico en cuanto a alimentación y seguir rigurosamente la medicación prescrita. Toma cítricos para una mayor asimilación del hierro.

Si te sientes triste y sin ganas de nada puede ser síntoma de falta de vitamina B, imprescindible para el sistema nervioso. De hecho, las personas con tendencia a la depresión suelen presentar carencias de vitaminas del grupo B. Para evitarlo, toma cereales integrales, verduras de hojas verdes y pimientos de colores.

Los olvidos y pérdidas de memoria pueden estar causados por falta de vitaminas B6, B12 y E. Mejoran la memoria y previenen el envejecimiento celular. Procura introducir en la dieta cereales, pavo, pescados, lácteos y germen de trigo.

Si tus reglas se han vuelto irregulares puede que necesites vitamina B, D y E, al igual que si se han vuelto más molestas. La vitamina B6 se encarga de regular los ciclos menstruales. Las vitaminas D y E alivian los síntomas de la premenopausia. Toma más lácteos, semillas de girasol, frutos secos, pescado y cereales.

Ante cualquier duda siempre hay que consulta con nuestro médico. ¡Feliz día!

Cómo disfrutar estos días sin engordar

No nos engañemos, ¡nos encantan los dulces! Bueno, a algunos no tanto, pero si estáis preocupadas/os por los excesos de estas fiestas, tranquilos. Os dejamos unos consejos para no subir de talla estos días.

1. No abuses del azúcar

Vale, ese turrón te está pidiéndote que lo comas. Lo haces. Ahora un bombón de licor, pero también hay un mazapán que… ¡basta! En estas fiestas hay que probar esos dulces tan ricos pero sin pasarse. No nos peguemos el atracón del siglo. Los azúcares son los que realmente nos hacen subir de peso en estas fechas. Lo mejor es probar esos dulces los días más señalados. El roscón, solo el día de reyes, ¿vale?

2. Consume fibra antes de ir alguna comida o cena

La fibra hará que te sacies antes y no comas tanto. La fibra la puedes encontrar en ensaladas, verduras, avena… Además, va a hacer que tengas una mejor digestión después de esa comida tan copiosa. Una ensalada con piña y espárragos, por ejemplo.

3. Haz ejercicio todos los días

Sí, ya estarás pensando que tienes que darle diez vueltas corriendo al Parque de La Alameda. ¡Pues no! Con un paseo de media hora a ritmo moderado conseguirás aumentar tu gasto calórico cada día y hacer que no se acumulen los excesos.

4. Controla tu consumo calórico

Tienes una comida familiar por ejemplo, y sabes que te vas a hinchar cual globo. Intenta no comer mucho en el desayuno y cena ese día. Reduce los hidratos de carbono sobretodo. Así harás que aunque en esa comida hayas consumido muchas calorías, se compensarán con las demás que hagas. Tampoco piques entre horas, sobre todo si ese día vas a comer mucho.

5. No abuses del alcohol

Lo mismo te digo que con el azúcar. Lo que más hace engordar estos días también es el alcohol. ¡Encima son calorías vacías! Consúmelo con moderación. Bueeeno, vale. En Nochevieja haremos una excepción.

6. No te obsesiones

Si llevas un tiempo a dieta y tienes miedo estos días, no te obsesiones. ¡Date algún capricho que estamos en Navidad! Pero como ya hemos dicho, todo con moderación. Además, son solo unos días, después no tendrás que preocuparte por esos que te ponen la bandeja de mantecados delante y hasta que no cojas uno no se van.

¡FELICES FIESTAS! 🙂

Protégete y prolonga tu bronceado

Muchos ya han disfrutado de sus vacaciones y hay otros que están a la espera. Como sabéis debemos concienciarnos sobre el peligro de la elevada exposición al sol. En este post aprenderemos a protegernos adecuadamente de los rayos ultravioleta y a prolongar nuestro bronceado.

  1. EL SPF

El SPF significa factor de protección solar y como sabemos se basa en relación a nuestro tipo de piel. Existe la creencia de que un SPF mayor va a protegernos más. Esto es un mito. El SPF50 por ejemplo, no te va a proteger más que un SPF30, sino que te va a proteger durante más tiempo. Según el tiempo que tu piel tarda en quemarse, vas a tener que elegir un tipo u otro. Así, si tu piel es muy blanca tardará muy poco en quemarse por lo que deberás elegir un SPF alto. La crema solar debes aplicarla 30 minutos antes de la exposición al sol, con la piel limpia y seca. Después del baño también debemos usarla, aunque hay algunas que resisten el agua, es aconsejable volver a echarse. Evita ponerte al sol entre las doce y las cinco de la tarde y protege tus ojos con gafas de sol. Ojo con los días nublados, debes usar igualmente protección, incluso más, ya que la humedad crea efecto reflectante, igual que cuando estás en el agua.

  1. Hidratación

¡Aiba! ¡Estás como una gamba! Si te has quemado siento decirte que te pelarás y que tus células recordarán esa quemadura. Debes usar un after sun o crema hidratante para calmar e hidratar tu piel. Bebe mucha agua, fruta y verdura. Pero no queremos que pase eso, queremos un bronceado bonito. Pensamos que usando protección solar, nunca vamos a conseguir ese bronceado. Esto es totalmente erróneo. Con la crema solar, conseguirás broncearte poco a poco sin quemar tu piel y consiguiendo un moreno más prolongado. Aunque no te quemes, es aconsejable hidratar tu piel así como beber mucha agua para prolongar el moreno.

  1. Exfoliación

Aunque pensemos que esto hará que desaparezca nuestro bronceado, lo que sucederá es que lo prolongaremos, ya que estaremos eliminando células muertas de la superficie. No te preocupes porque la melanina, que es la que nos da el color, se encuentra en capas profundas de la piel.

  1. Maquillaje

Es conveniente que esperes 10 minutos antes de aplicarte el maquillaje, para que la piel pueda absorber la crema solar.

¡Ahora sí que sí! Ya sabes un poco más para conseguir un bronceado bonito y saludable. Además el sol nos proporciona mogollón de beneficios que hablaremos en otro post, pero recuerda que es MUY IMPORTANTE protegerse y evitar elevadas exposiciones. ¡A disfrutar del verano se ha dicho!

bronceado

Aprende a eliminar las molestas espinillas de la espalda

Uno de los problemas de piel más frecuentes son las espinillas, sobre todo las que aparecen en el cuerpo y que parecen imposibles de eliminar, ¿verdad? Las personas que sufrimos esto nos preguntamos constantemente  como podemos deshacernos de ellas. Existen muchas soluciones que te vana ayudar a controlarlas y eliminarlas.

Tu espalda y la de todos, está formada por glándulas sebáceas que producen exceso de grasa y al permanecer la espalda cubierta hay más posibilidad de que los poros se obstruyan. Las espinillas de la espalda son causadas por cambios hormonales y actividades físicas. Los cambios hormonales se pueden solucionar con una dieta sana, bebiendo mucha agua y haciendo ejercicio físico. Esto te va a ayudar a eliminar
toxinas y hormonas adicionales.

Por otra parte el ejercicio aumenta la circulación de la sangre y la piel absorbe más oxígeno, dotándola de un brillo saludable. Ahora bien, las actividades físicas que realizas a diario hacen que sudes en exceso y esto hace que aparezcan espinillas. Para evitar esto utiliza ropa que sea ligera. Si has sudado, toma una ducha con jabón medicinal sin aceite que contenga como principio activo el ácido salicílico al 2%. Usa un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y la suciedad. También hay esponjas especiales para esto. Frota tu piel suavemente y en círculos.

El agua del mar y la exposición al sol (hay que tener mucha precaución con la exposición continuada) resecarán las espinillas. Si haces esto en la playa un par de días vas a notar un cambio impresionante.

En centro NENAS podemos ayudarte tratando tu piel con el tratamiento que mejor te convenga.

Si aun así tu espalda no mejora, nuestra recomendación es que acudas a tu médico o dermatólogo ya que puede que tengas otro tipo de problema.

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos! Feliz tarde 🙂

10 TRUCOS PARA DORMIR COMO UN BEBÉ

¿Duermes pocas horas o tardas mucho en conciliar el sueño? ¿Te despiertas con la sensación de no haber descansado suficientemente? Es probable que necesites alguno de estos consejos que para que duermas como un bebé.

1. Quizá no lo sepas, pero tu móvil puede ser el principal culpable de tu insomnio: Según un artículo de la Universidad de Harvad: “La exposición a la luz reduce la secreción de melatonina (hormona encargada de regular nuestro reloj biológico)”. “Cualquier tipo de luz tiene este efecto, pero la azul (habitual en bombillas LED y pantallas) lo hace de manera más fuerte aún”, aseguran. Su recomendación es evita mirar pantallas iluminadas entre dos o tres horas antes de irte a la cama.

2. Reserva tus últimas horas del día para hacer una actividad que te permita desconectar, como leer un libro o meditar. La Sleep Foundation asegura: “Tu cuerpo necesita tiempo para entrar en fase de sueño, una buena manera es dedicar la hora anterior a acostarse a hacer algo relajante”. Practicar algún tipo de deporte durante el día también te ayudará a dormir mejor.

3. Aunque algunos puedan pensar que una copa de vino ayuda a conciliar el sueño, según un reciente estudio de la universidad de Melbourne, ingerir alcohol antes de dormir se traduce en un sueño fragmentado y de peor calidad.

4. Acuéstate y levántate siempre  a la misma hora, incluídos los fines de semana. Esto contribuirá a regular tu reloj interno.

5. Comer fruta en la cena puede ayudarte a conciliar el sueño: ayuda a generar triptófano, el cual es el responsable de la segregación de melatonina, hormona responsable del reloj interno del cuerpo.

6. Cuanta menos luz, mejor: cierra las persianas hasta abajo, apaga todos los aparatos electrónicos iluminados y si tienes que levantarte para ir al baño, intenta hacerlo con poca iluminación. Cualquier tipo de luz influye negativamente en el sueño.

7. Restringe el café a sólo por las mañanas. También es recomendable no dormir la siesta ni tomar té si tienes problemas para conciliar el sueño.

8. Si los problemas del día siguiente son lo que te impide conciliar el sueño, sácalos de tu cabeza anotándolos en un cuaderno. “Con esta estrategia, no olvidarás nada al día siguiente y tu mente se relajará durante la noche”, cuentan en la Sleep Foundation.

9. Es importante cenar lo suficiente para no llegar a la hora de dormir con hambre. Los expertos recomiendan cenar dos horas antes de irse a la cama y evitar fritos y condimentos picantes.

10. Darte un baño o una ducha con agua caliente es otra manera demostrada científicamente de conciliar el sueño. La razón es que el agua caliente aumenta la temperatura corporal para luego descender unos cuantos grados, lo que suele provocar somnolencia.

¡Esperamos que con estos trucos tengas un sueño reparador! ¡Feliz día!

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